terça-feira, 9 de outubro de 2012

España es el país con más kilómetros de alta velocidad.



España está situada como la primera nación del mundo en número de kilómetros de alta velocidad en explotación por delante incluso de países de gran tradición en este modo de transporte como son Japón, Francia y Alemania.


La red ferroviaria de alta velocidad en servicio en España alcanza actualmente los 1.606 kilómetros de una estación de alta velocidad. Cuando a final de año el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferreviarias (Adif), ponga en servicio los 438 kilómetros de alta velocidad desde Madrid hasta Albacete, Cuenca y Valencia, totalizando entonces 2.044 km. de tendido, España será el país del mundo con más kilómetros de líneas de alta velocidad.


En estos momentos los trenes AVE circulan por todas las líneas del territorio nacional a 300 Km/h de velocidad máxima. Sin embargo, durante el pasado mes de Diciembre, Adif ha superado las pruebas de seguridad que permitirían a los trenes AVE circular en el tramo entre Madrid, Zaragoza y Lérida a 350 Km/h de velocidad máxima. Una vez que el Ministerio de Fomento de luz verde al aumento de la velocidad máxima de los trenes AVE de Renfe, nos convertiremos en el país con los trenes con la velocidad máxima comercial más alta de Europa.


No hay duda: en España tiene los trenes más modernos y también los más rápidos.



Nenhum comentário:

Postar um comentário